Tips

¿Y si tengo que levantar puntos en un borde de mi tejido?

A la hora de dar perfecto acabado a un escote o cuando de las sisas de un chaleco se trate, por ejemplo, necesitaremos -para concluir nuestra prenda- realizar una tirilla de terminación. 
Y si bien es cierto que la misma se puede tejer por separado, para luego coserla prolijamente al borde correspondiente, lo más común es que sea necesario levantar los puntos, en esas zonas, para realizarla.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que esos puntos se levanten en forma uniforme. 
Para ello conviene dividir el borde en espacios o secciones iguales de puntos, que serán marcadas a través de alfileres o hebras de lana contrastante.


Luego en función del número de puntos a levantar, se dividirá el nº de secciones por ese primer dato. 
A través del resultado de esta cuenta, sabremos cuantos puntos debemos levantar en cada sección, para obtener un perfecto acabado.
Con esta información, introduciremos nuestra aguja de tejer en el extremo de la 1er hilera a trabajar -en el caso de un borde vertical- o del 1er punto -cuando de un borde horizontal se trate-.



Luego con la hebra del material de la prenda o el indicado en la explicación, por detrás del trabajo, envolveremos la punta de la aguja por debajo y por encima, para obtener un nuevo punto o lazada.



Continuaremos trabajando de esta forma sobre el resto de los puntos o extremos de hileras siguientes, hasta obtener el número indicado para realizar nuestra tirilla. 



Finalmente realizaremos dicha tirilla, según corresponda.


No tengan dudas de que, con un poco de práctica, lograrán un acabado perfecto para sus trabajos tejidos.

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

2 Comentarios

  • Roslinda Madafferi

    Hola Fiona:
    Muchas Gracias por tu comentario, lo valoro mucho!!
    Es un estímulo muy grande para mí, saber que las explicaciones resultan claras e interesantes!!
    Aprovecho para felicitarte por la belleza y el buen gusto de Estilo Fiona, es un espacio digno de ser visitado frecuentemente!
    Un cariñoso saludo para vos también!!
    Roslinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas