Tips

Y sí se me escapa un punto?

No es nada raro que, sobre todo al comienzo, mientras tejen tranquilamente y todo va muy bien, por una maniobra desafortunada, uno de los puntos se escape de las agujas y comience a deslizarse hacia abajo.
Ciertamente lo primero que surge es desandar el camino, llegar a la hilera en donde quedó el punto perdido, levantarlo con la aguja y tejerlo según corresponda.
Sin embargo esto retrasa el trabajo y por supuesto, es una idea que a nadie entusiasma…
Es por esto que les dejo este tip o secreto para retomar (o remallar) ese punto perdido al derecho, sin destejer hileras.
– Una vez ubicado el punto perdido, pasar la aguja derecha por él y luego enlazar la hebra libre -que estará detrás de dicho punto- de arriba abajo- por delante (para poder hacer esta maniobra, correctamente, sostener el tejido firmemente con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda).
– Luego pasar dicha hebra por el centro del punto (siempre con ayuda de la aguja derecha), para obtener uno nuevo en esa hilera.
Continuar siempre de esa manera, hasta alcanzar la última hilera realizada.
En el caso de levantar o retomar un punto al revés, trabajar de manera similar a la anterior, pero teniendo en cuenta que tendrán que enlazar la hebra libre, que en este caso estará por delante del punto a recuperar -de arriba abajo- por detrás.
Para que puedan ver mejor los movimientos se los dejo en fotografías secuenciales.
Un último dato: como se imaginarán, en puntos fantasía complejos, este método no es aplicable -salvo que el punto perdido sólo haya sido trabajado al derecho o al revés, en el transcurso de las hileras perdidas- 

Retomar o remallar un punto perdido al derecho.



Retomar o remallar un punto perdido al revés.

Lo ideal es que tengan cuidado y ningún punto se pierda pero, si ocurre, ya tienen una solución menos molesta que destejer un bello trabajo!

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas