Explicaciones

Una nueva explicación, para esta Primavera!! «Guarda pijama o camisón, con forma de moño»

MATERIALES:  150 gr de dralon (tejido doble), 1 par de agujas Nº 5, tela al tono, velcro y cinta de raso al tono, 2 botones decorativos (opcional)

PUNTOS EMPLEADOS:

1) SANTA CLARA REVÉS: todas las hileras al revés.

2) ELASTICO DOBLE: 1er hil.: *2 puntos al derecho, 2 puntos al revés, repetir desde *  2da hil.: tejer los puntos como se presentan.

3) PUNTO FANTASIA IRLANDES: 1er y 3er hileras: tejer todos los puntos al revés.  2da hil.: *tejer 3 veces un mismo punto –1 vez al derecho, 1 vez al revés y 1 vez al derecho- 3 puntos juntos al revés, repetir desde * 4ta hil.: *3 puntos juntos al revés, tejer 3 veces un mismo punto (como se realizó en la segunda hilera),  repetir desde *.  Repetir estas 4 hileras.

PASO A PASO:

con las agujas Nº 5 montar 56 puntos y tejer 3 hileras de Santa Clara revés.

Luego de realizar estas hileras, sin cambiar de agujas, comenzar a trabajar en el punto fantasía irlandés, salvo sobre los 4 primeros y los 4 últimos puntos que se siguen tejiendo en Santa Clara revés.

Al completar 13 cm de punto fantasía, continuar en elástico doble durante 3 cm (manteniendo siempre los puntos de borde en Sta. Clara).

A continuación tejer 3 hileras en el punto fantasía irlandés  y otros 3 cm de punto elástico doble.

Para finalizar simétricamente, realizar otros 13 cm del punto fantasía irlandés y por último otras 3 hileras completas de Santa Clara revés.

Cerrar los puntos como se presentan sin tensar demasiado.

Tejer otra parte igual.

SUGERENCIA: queda muy bonito, realizar una de las partes combinando dralon con algún material sedificado al tono.

TERMINACION: cortar en tela al tono, dos piezas iguales a la tejida, dejando 1,5 cm de margen para costura. Coserlas por el revés, en todo su contorno, salvo uno de los laterales. Coser, del mismo modo, ambas piezas tejidas. Dar vuelta las dos bolsas que se formaron, colocando la de tela dentro de la tejida (deben ponerse en contacto el revés de una con el revés de la otra). Dar pequeñas puntadas, en ambas esquinas del lateral cerrado, para fijar una bolsa a la otra.

En el borde libre, doblar el excedente de tela y coser por el derecho prolijamente. Cortar, tres tiras en velcro y coserlas sobre ese mismo borde (una en el centro y las otras dos en cada costado).

Cortar 4 tiras de cinta de raso al tono, de aproximadamente 15 cm. Pasar cada una, con ayuda de un alfiler de gancho, por las hileras laterales al fantasía central, como se indica en el dibujo adjunto y fruncir un poco (tanto como acentuar la forma de moño).

Con los bordes libres de las cintas realizar un moño doble, en cuyo centro pueden colocar decorativamente, por ejemplo, un botón con forma de flor.

www.roslinda.com.ar

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas