Tips

Sobre orillos tejidos (parte II)

Puede que en en alguna prenda, sea por gusto o por conveniencia, en lugar de realizar un orillo incorporado en el borde correspondiente, debamos levantar los puntos y trabajar sobre ellos el mismo, pero en sentido contrario al de la labor, (por ejemplo, al realizar la tirilla de un cuello redondo o la de un escote en «V»).
Les dejo para ello en este tip, tres variantes muy fáciles de hacer y que por supuesto dan un perfecto acabado a nuestro trabajo:
ORILLO EN SANTA CLARA: todos los puntos que se han levantado, habrán de tejerse en punto Santa Clara  (derecho o punto bobo), para finalmente cerrarse del siguiente modo (sobre el revés de la labor): 1 p. der., se vuelve a colocar dicho punto en la aguja izquierda * 2 puntos juntos al derecho, colocando el punto resultante nuevamente en la ag. izquierda, terminar la hilera repitiendo siempre desde *



ORILLO EN ELÁSTICO: se tejen todos los puntos correspondientes en elástico simple o doble y se cierran según se presentan.



ORILLO CALADO: luego de levantar los puntos, trabajar 7 hileras del siguiente modo: 
1ra, 3ra, y 5ta hil. (del revés del trabajo): tejer todos los puntos al der. 
2da, 4ta, y 6ta hil.: * 2puntos juntos al revés, 1 lazada, repetir desde * 
7ma hil.: cerrar los puntos al der.

Como habrán podido observar ninguno de ellos representa mayor dificultad, sin embargo y dependiendo del diseño elegido, cada uno aportará calidad y muy buena terminación a nuestras prendas.
Un saludo cordial y hasta la próxima!

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas