Tips

Algo especial y muy útil: Bordado sobre el tejido, a través de la técnica de remallado o punto de malla.

Un fantástico detalle decorativo, al que podemos recurrir cuando trabajamos una labor en jersey derecho, es el bordado sobre tejido, realizado con la técnica de remallado (punto de malla)
Esta técnica no es para nada difícil y para que ya la puedan poner en práctica, aquí les dejo la forma de realizarla:
– En principio se enhebra una aguja de coser lana, con una hebra de color contrastante (en función del detalle o dibujo que se busque lograr) y se introduce de atrás hacia adelante por la base del punto a bordar.



– A continuación y siguiendo la dirección del punto, se toma la base del punto que se encuentra inmediatamente por encima, para luego introducir la aguja de adelante hacia atrás por el mismo lugar de donde se partió.



– En función del dibujo que se desea obtener, se continuará el bordado pero en diferentes direcciones (puede que no siempre sea sobre el punto inmediato superior, pero siempre se deberá respetar la dirección del punto a bordar).



Pueden aplicar ya mismo este tip, en la explicación del enterito de abrigo para bebé y  próximamente, les contaré como -a través de esta misma técnica- pueden coser bordes 
enfrentados de una prenda o realizar zurcidos, para reparar un trabajo dañado.

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas