-
Poncho super fácil para niña/o (4 años aprox.)
MATERIALES: 300 gr de lana rústica (mezcla con algodón y acrílico), 1 par de agujas Nº 5, 1 aguja de crochet. PUNTOS EMPLEADOS: SANTA CLARA: todas las hileras al derecho. JERSEY: 1er hil.: tejer todos los puntos al derecho 2da hil.: tejer todos los puntos al revés. Repetir estas dos hileras. PASO A PASO: con las agujas Nº 5 montar 75 puntos y realizar 4 hileras en punto Sta. Clara. Continuar en jersey, pero manteniendo en cada borde 4 puntos en Sta. Clara. A 34 cm separar el trabajo en 2 partes iguales y seguir trabajando, cada una por separado, durante 22 cm siempre en jersey. Luego reunir ambas partes…
-
Sobre orillos tejidos.
Como uds. seguramente ya saben, el orillo -de una prenda tejida- corresponde al borde lateral de la misma y puede ser de distinto tipo, dependiendo de como se trabajen el 1er y el último punto ( o los primeros y últimos puntos) de la hilera.Comunmente forma parte del número de puntos indicado para el trabajo y la elección de cuál usar, esta intimamente relacionada con el uso que se le dé al mismo.Los hay para costuras, para terminación y/o para hacer más fácil levantar los puntos.Les dejo aquí, tres clásicos orillos, para que ya mismo los pongan en práctica!!Orillo en Santa Clara (muy útil en el caso de realizar costuras…
-
¿La técnica de remallado… me sirve para algo más?
En una entrada anterior, vimos lo útil que puede resultar la técnica de remallado, en el bordado de una prenda ya tejida.Sin embargo, ésta, no es esa su única utilidad.Hay ocasiones en las que, lamentablemente, una pequeña rotura del tejido puede hacernos perder nuestro diseño favorito.Y es entonces donde, a través del remallado, podremos encontrar la solución.Del mismo modo que, cuando necesitamos coser los bordes de los hombros de nuestro diseño, la aplicación de esta técnica nos permitirá obtener excelentes resultados.Por supuesto estaremos trabajando, en ambos casos, con puntos libres en cada borde y es por eso que tendremos que proceder con cuidado sobre ellos, pero siguiendo el mismo movimiento…