Día de la Madre 2012,  Explicaciones

Y si le tejemos a mamá? Remera (Pull) calada de noche para dama

MATERIALES: 200 gr de hilado de fantasía, 1 par de agujas Nº 3 ½, 1 par de agujas Nº 4, 1 botón decorativo.

PUNTOS EMPLEADOS:

JERSEY CRUZADO: 1er hil.: *tomar 1 punto como para tejerlo al derecho retorcido, pero terminar de tejerlo haciendo que la hebra de lana pase por encima de la aguja derecha y luego baje; 1 punto revés, repetir desde * 2da hil.: tejer todos los puntos del revés, teniendo especial cuidado de tejerlos del modo en que se presentan.  Repetir estas dos hileras.

PUNTO DE RED: (se trabaja sobre un número de puntos divisible por 2)

1er hil.: 1 punto al derecho, * 1 lazada, 2 puntos juntos al derecho retorcido (vale decir tomándolos por la hebra posterior), repetir desde * y terminar con 1 punto al derecho.  2da hil.: 1 punto del revés, *1 lazada, 2 puntos juntos del revés, repetir desde * y terminar con 1 punto del revés.

Repetir desde la 1er hilera.

 

PASO A PASO:

ESPALDA: Con las agujas Nº 3 ½ montar 88 puntos y trabajar en jersey cruzado durante 6 cm.

Cambiar a las agujas Nº 4 y continuar tejiendo en ese mismo punto hasta completar 16 cm de largo total.

A esa altura iniciar sobre los 2 puntos centrales el trabajo en punto de red, manteniendo el resto de los puntos en jersey cruzado.

El fantasía de red se irá incorporando progresivamente a la espalda, trabajando los 2 puntos de jersey cruzado que se encuentran a cada lado de los dos puntos de red iniciales en ese mismo punto, hilera del derecho por medio, hasta que solo queden en jersey cruzado los 6 puntos de cada borde.

Al mismo tiempo a 30 cm de largo total iniciar las disminuciones para las sisas, tejiendo 2 puntos juntos del revés a 6 puntos de cada borde en todas las hileras del derecho, 8 veces. Quedan 72 puntos.

A 35 cm desde el inicio, dividir el trabajo en dos y continuar tejiendo por separado cada lado, teniendo en cuenta trabajar los 6 puntos de cada borde de sisa en jersey cruzado y el resto de los puntos en fantasía de red, salvo los 3 puntos del borde de abertura de espalda que también se tejerán en jersey cruzado.

A 49 cm de largo total cerrar, a un lado y al otro de la abertura central, para dar forma al escote: 1 vez 11 puntos, 1 vez 4 puntos y 1 vez 3 puntos.

Al completar 51 cm de largo total cerrar o dejar en suspenso los 18 puntos de cada lado correspondientes a los hombros.

DELANTERO: Trabajar del mismo modo que la espalda, teniendo en cuenta dos diferencias:

– el trabajo en punto de red se iniciará junto con el inicio de las disminuciones para las sisas y su incorporación progresiva se realizará en todas las hileras del derecho (respetando finalmente los 6 puntos de cada borde en jersey cruzado).

– el escote habrá de iniciarse a 45 cm de largo total, cerrando primeramente los 16 puntos centrales y luego trabajando cada parte por separado: una vez 4 puntos, dos veces 2 puntos y una vez 1 punto.

Alcanzados los 51 cm ya indicados, cerrar o dejar en suspenso los 18 puntos de cada lado correspondientes a los hombros.

TERMINACION: Coser o cerrar tejiendo los hombros y levantar con las agujas Nº 3 ½ los puntos correspondientes al escote (primero los correspondientes a un lado de la espalda, luego los del delantero y finalmente los del otro lado de la espalda).

Sobre todos ellos tejer unos 3 cm de jersey cruzado y cerrar todos los puntos del revés tensando bien.

Coser los costados del cuerpo, hasta las sisas.

Por último coser el botón decorativo sobre el borde derecho del escote y abrir un ojal, en relación a él, en el otro borde.

Gracias a la forma en que se trabajaron las sisas, la terminación de las mismas no necesita de ningún detalle más.

 

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas