Día de la Madre 2016,  Diseños para mujer,  Explicaciones,  Regalos,  Tejidos para mujer

En este Día de la Madre…¿Se animan a tejer para mamá?

 

Se acerca el Día de la Madre, pero su Día…son todos los días♥

Es por eso que, sea para el próximo domingo o para más adelante, sería una excelente idea… que le regalen algo tejido con sus propias manos☺

Como para ayudarlas a dar el primer paso, les dejamos el tutorial de uno de nuestros diseños de chaleco para mujer. Un modelo femenino, sencillo y muy primaveral☺

Ojalá les guste y lo pongan en práctica muy pronto!

Sin duda, será un regalo muy especial para ella♥

Con mucho cariño para madres e hijas,

Roslinda

 

Colección "Felices y Contentos"

Materiales: hilo matizado flúo 250 gs.(aprox.), agujas Nº 5, aguja de coser lana sin punta.

Puntos utilizados:

1) Jersey revés: 1er hil.: al revés, 2da hil.: al derecho, repetir desde la 1er hil. (el revés del jersey va sobre el derecho de la prenda)

2) Punto fantasía calado (ver diagrama adjunto)

Muestra: a punto fantasía calado 10 x 10cm = 17 puntos y 23 hileras

Paso a paso:

Espalda: montar 91puntos con las agujas Nº 5 y tejer una hilera al derecho. Repartir los puntos del siguiente modo (dejando siempre un punto a cada lado, de orillo): *19 p. en fantasía calado, 16 puntos de jersey revés*, repetir *a* una vez y terminar la hil. con 19 puntos en fantasía calado. Tejer de esta forma hasta alcanzar 52 cm de largo total y continuar tejiendo los puntos en jersey revés (salvo los 5 puntos de cada borde, que se continúan trabajando en punto fantasía) durante 4 cm más. A los 56 cm, cerrar primero los 25 puntos centrales para el escote y luego a cada lado los 33 puntos para hombros del siguiente modo: en forma normal los puntos en fantasía, de a dos puntos juntos revés los siguientes 22 puntos y en forma normal los otros 6 puntos.

Delantero derecho: montar 45 puntos con las agujas Nº 5 y tejer una hil. al derecho. Repartir los puntos del siguiente modo (dejando siempre un punto a cada lado, de orillo): 4 puntos en fantasía calado, 8 puntos en jersey revés, 19 p. en fantasía calado, 8 puntos en jersey revés y 4 puntos en fantasía calado. Tejer recto hasta alcanzar 34 cm. A partir de allí y para dar forma al escote, tejer 2 puntos juntos revés, luego de los 4 puntos en fantasía calado, hasta que queden 33 puntos en total. Nota: hacía el final y para hacer una correcta transición entre los 4 puntos en fantasía del borde y los 4 puntos iniciales del dibujo central, deberán realizar disminuciones simples en lugar de 2 p. juntos revés. A los 52 cm de largo total, continuar tejiendo los puntos en jersey revés (salvo los 5 puntos de cada borde, que se continúan tejiendo en punto fantasía) durante 4 cm más. A los 56 cm, cerrar los puntos del siguiente modo: en forma normal los p. en fantasía, de a dos puntos juntos revés los siguientes 22 p. y en forma normal el resto de los puntos.

Delantero izquierdo: se teje igual pero en forma invertida.

Terminación: coser los hombros y los costados, salvo los últimos 23 cm, que servirán para abertura de mangas. Realizar dos cordones con la misma lana y anudarlos prolijamente, en el calado de cada delantero, justo antes de iniciar el escote, para poder luego cerrar la prenda.

Diagrama del Punto fantasía calado

Expliación chaleco flúo 001 - copiaLas hileras del revés, se realizan tal cual se observan en el gráfico.

Expliación chaleco flúo 001 - copia (2)

20130128_120855

20130128_121012

 

 

 

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas