Explicaciones

Nueva sección del blog: explicaciones paso a paso!!

Chaleco “super fácil” para nena. (10 años aprox.)
de Roslinda –Tejidos Artesanales-
MATERIALES:  300 gr de algodón cadenita medio aprox. (matizado queda muy bonito), 1 par de agujas Nº 51/2, alamares o birolitas de madera a elección, opcional:5 metros aprox. de trencilla de algodón, de 1/2cm de ancho, al tono (para el contorno de la prenda).

PUNTOS EMPLEADOS:
ARROZ DOBLE
1er HILERA: *1 punto al derecho, 1 punto al revés, repetir desde * hasta el final. 2da HILERA: tejer los puntos como se presentan. 3er HILERA: tejer los puntos contrariando –vale decir que se tejen al derecho los puntos al revés y al revés los puntos al derecho- 4ta HILERA: tejer los puntos como se presentan.  Repetir desde la tercer hilera.
NOTA: Recuerden que el verdadero arroz doble se llama así, porque se deben contrariar los puntos cada dos hileras y no porque tenga el doble de puntos respecto del arroz simple.

ESPALDA:  con las agujas Nº 51/2 montar 65 puntos, equivalentes a 38 cm y tejer 53 cm en arroz doble. Cerrar los 27 puntos centrales del escote y cerrar o dejar en suspenso los 19 puntos a cada lado para  los hombros.
DELANTERO DERECHO:  on las mismas agujas, montar 19 puntos, hacer una 1er hilera al derecho. En el comienzo de la siguiente aumentar 1 punto y continuar en arroz doble. Proseguir con los aumentos del mismo lado hasta obtener 32 puntos –aprox. 12 cm- (no olvidar que, cada nuevo punto se debe tejer respetando el arroz doble).
Tejer recto hasta tener 36 cm desde el comienzo y luego sobre el mismo lado de los aumentos y al comenzar la hilera, para el escote, disminuir 1 punto a lo largo de 17 cm, hasta obtener los 19 puntos iniciales (las primeras disminuciones se realizarán cada 4 hileras y las siguientes hilera por medio).
Cerrar o dejar en suspenso los 19 puntos del hombro.
DELANTERO IZQUIERDO:  tejer igual al delantero derecho, pero en forma invertida.
TERMINACION:  coser o cerrar tejiendo los hombros. Coser los laterales dejando para las mangas una abertura de 21 cm. Colocar los alamares o las birolitas en los delanteros y si se quiere, con ayuda de una aguja de coser, pasar una trencilla de algodón de ½ cm ancho, al tono, por todo el contorno del chaleco.

*Dudas y consultas a info@roslinda.com.ar

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas