Adornos navideños,  Ideas para las Fiestas

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina…

…y, como todos los años, ya hemos comenzado a ver hermosas decoraciones con espíritu navideño y gran variedad de bonitos, pero costosos, adornos para regalarse y regalar.

Sin embargo, a la hora de comprarlos, nos olvidamos de que hay muchas opciones de pequeños regalos tejidos, que podemos hacer con nuestras propias manos y cuyo valor afectivo, es muy superior a su valor material.

Los adornos tejidos navideños son fáciles, muy creativos, se hacen rápido y sólo se necesitan dos agujas, algunos pequeños ovillos de lana que nos sobren, simples accesorios como botones, lentejuelas o paño lenci, un poco de tiempo y mucha imaginación!

Adornos tejidos: una herencia de nuestras abuelas!

En otros tiempos, cuando no había tanta industria de la decoración, los adornos artesanales, muchos de ellos tejidos a dos agujas, vestían los pinos navideños, gracias a las maravillosas manos de nuestras abuelas, madres, tías y madrinas.

Desde alegres medias navideñas y simpáticos Papá Noel, hasta caritas de renos y pequeños muñecos de nieve tejidos, colgaban de los arbolitos de antaño, adornándolos con mucho amor.

Es un buen momento para rescatar esta hermosa tradición, de verdadero espíritu navideño, que transmitiremos a través de nuestra crianza, convirtiendo a cada uno de esos pequeños o grandes regalos, en un «cariñoso mimo» para nuestra familia, nuestros amigos y seres queridos y claro está, para nosotros mismos.

Cálidos adornos, cuyo mayor valor, radica en haber sido hechos con nuestras propias manos, que permiten la colaboración de toda la familia y que perdurarán en el tiempo, con el mismo amor con que fueron creados.

Por eso y para ayudarlos a llevar adelante esta hermosa propuesta, les dejamos un listado de ideas rápidas para hacer adornos tejidos navideños, para regalarse y regalar:

  • 20130626_151312La clásica media navideña es muy fácil de hacer (en punto jersey y en menos de una semana) con lana roja, blanca y verde y accesorios como lentejuelas o botones y bordados simples (como el de un arbolito de Navidad, por ej.). Un diseño ideal para colgar en el árbol o dependiendo del tamaño, en chimeneas, paredes o puertas.
  • Los muñecos de nieve, son los favoritos de los chicos. Básicamente necesitarán lana blanca y otra de color para hacerle la bufanda y el gorrito. Los ojitos se pueden  hacer con lana negra o cosiendo, firmemente, dos pequeños botones. Una excelente idea, es la de rellenar la pancita de los muñecos con flores aromáticas secas. Es probable que no permanezcan mucho colgados en el árbol, ya que de seguro los más pequeños de la casa, los elegirán como compañeros de juegos!

muñeco de nieve tejido Jo Naylor                                                                (foto gentileza de Jo Naylor)

  • Por supuesto, no puede faltar un Papá Noel tejido o una cabeza de Santa Claus en el árbol!
  • Simples y delicados angelitos tejidos a dos agujas y de distintos tamaños, son siempre encantadores y harán que el árbol se vea mucho más lindo.
  • Un oso, un reno o cualquier otro animalito, al que se le agregue un detalle de color rojo, (como una bufanda o una bolsa de regalos, por ejemplo) ya quedará vestido para la Navidad.

P1000713

  • Gorritos tejidos en miniatura, con lanas de distintos colores, se pueden unir formando una guirnalda y quedarán preciosos en casas o cabañas de estilo rústico.
  • Bolsitas tejidas a modo de sobre y con motivos navideños, son un excelente regalo para hacer y siempre vienen muy bien para guardar pequeños tesoros!
  • Arbolitos de Navidad verdes y blancos, son muy simples de tejer y no pueden dejar de estar presentes, en toda decoración navideña.
  • Y como broche de oro, para las más entusiastas y creativas de nuestras seguidoras, tejer todo una pesebre a dos agujas, hará las delicias de toda la familia y por supuesto recordará inmejorablemente el verdadero sentido de la Navidad!!

P1000729

Esperamos que les hayan gustado estas ideas y que las lleven adelante con alegría y mucho amor

¡¡Muy Felices Fiestas para todos!!

Con mucho cariño,

Roslinda

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas