Tips

Y si tengo que aumentar el número de puntos en mi tejido?

Por diferentes motivos ( hacer crecer el cuerpo del trabajo o las mangas, por ejemplo) en muchas oportunidades  necesitarán aumentar puntos en sus diseños.
Hay 2 maneras fundamentales para hacerlo, que aquí les paso a explicar:


1- En la hilera del derecho, y dónde tengan previsto realizar el aumento, tejer el punto normalmente al derecho y luego, sin retirarlo de la aguja, volverlo a tejer de manera retorcida -vale decir por atrás- (ver dibujo adjunto).
Si por algún motivo especial, tuvieran que hacer el aumento en la hilera del revés, deberán tejer primero el punto al revés y luego, sin retirarlo de la aguja, al derecho.



2- En la hilera del derecho y en el lugar determinado para el aumento, levantar la hebra transversal -existente entre un punto y otro- y tejerla de manera retorcida al derecho (ver dibujo adjunto)
Si por algún motivo especial, tuvieran que hacer el aumento en la hil. del revés, deberán tejer dicha hebra de manera retorcida al revés.



Un dato a tener en cuenta, es que normalmente todos los aumentos, se realizan sobre las hileras del derecho.

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas