Explicaciones,  Regalos

Nuestro regalo de Navidad: Saco con fantasía de rombos calados, para nena.

A modo de regalo de Navidad y con mucho cariño, compartimos con todas uds., la explicación de este especial diseño para nena. Esperamos les sirva y lo realicen sin problemas!

Muchas Felicidades para todos!!

Roslinda

Saco con fantasía de rombos calados, para nena

DSC02423

Complejidad: media

Muestra 10 cm x 10 cm: en punto jersey revés, con las agujas Nº 4: 20 p. x 28 hil.

Materiales y aguja:

Acrílico sedificado para bebé 170 gs.

Agujas Nº 4

Puntos utilizados y talle:

Punto Jersey revés:

1er hil.(derecho de la prenda): al rev. 2da hil.: al der.  Repetir desde la 1er hilera

Punto Fantasía de rombos calados:

Ver gráfico adjunto.

Orillo de 2 puntos:

En el derecho de la prenda, pasar 2 p. sin tejer al derecho (sea al comienzo o al final de la hil.) y en el revés tejer dichos puntos al rev.

Talle: 2 años

Explicación Paso a Paso:

Espalda: con las agujas Nº 4, montar 68 puntos  y tejerlos del siguiente modo: 1 p. de orillo, 6 p. en jersey rev., *9 p. en fantasía de rombos calados, 6 p. jersey rev.*, repetir desde *a* 2 veces más y tejer 9 p. en fantasía de rombos y los últimos 6 p. en jersey rev., más 1 p. de orillo. Al mismo tiempo disminuir, a cada lado, 4 veces 1 p., cada 10 hil., a 1 punto de borde. A 16 cm desde el inicio, realizar las disminuciones para las sisas, cerrando a cada lado 5 veces 1 p., hil. por medio. Completar 30 cm de largo total y cerrar primero los 22 p. centrales y luego los 14 p. de cada lado correspondientes a los hombros.

Delantero derecho: con las agujas Nº 4, montar 35 puntos y tejerlos como a continuación se indica: orillo de 2 puntos, 4 p. en jersey rev., 9 p. en fantasía de rombos calados, 6 p. en jersey rev., 9 p. en fantasía de rombos y 4 p. en jersey rev., más 1 p. de orillo. Trabajar las disminuciones y sisas de igual modo que en la espalda. A 25 cm de largo total, dar forma al escote y para ello cerrar: 1 vez 6 p., 1 vez 4 p., 1 vez 3 p. y 3 veces 1 p. Cerrar los 14 p., correspondientes al hombro, al completar los 30 cm de largo total.

Delantero izquierdo: se teje igual pero invertido.

Mangas: con las ag. Nº 4, montar 35 p. y distribuir los p. del siguiente modo: 1 p. de orillo, 12 p. en jersey rev., 9 p. en fantasía de rombos calados, 12 p. en jersey rev. y 1 p. de orillo. Al mismo tiempo disminuir, a cada lado, 4 veces 1 p., hil. por medio y a 1 punto de borde.  A 3 cm del comienzo, comenzar a dar forma a la manga, aumentando a cada lado, 7 veces 1 p. cada 6 hil. y a 1 p. de orillo. Al completar 21 cm de largo total, formar la copa de manga cerrando, a cada lado, 14 veces 1 p. Luego de tejer 10 cm más, cerrar de una vez los últimos 13 p.

Terminación: coser los costados de la prenda, los hombros y las mangas al cuerpo. Trabajar  dos hil. al crochet en todo el borde de la prenda y confeccionar también en esa técnica dos botones con el mismo material (uno de ellos con una cadeneta para cerrar la prenda). Coserlos, por último, en la parte superior de ambos delanteros.

001 - copia

001

Docente, diseñadora y apasionada del tejido a dos agujas, desde siempre!! Dueña de la marca "Roslinda Tejidos Artesanales"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas